martes, septiembre 16, 2008

El club de los onironautas


Cuando tus ojos se muevan rápidamente, en el instante de un suspiro, entrarás en el ensueño más intenso. Obvia el vacío absoluto de la inconsciencia, encuentra la entrada del sueño lucido, y serás consciente de estar soñando. Y allí, flotando en la realidad virtual de tu mente, entre imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones, descubrirás entre las nubes, flotando en el viento, a los navegantes del sueño, el club de los onironautas, aquellos que comparten tu sueño de hacer un mundo mejor…

martes, septiembre 02, 2008

La trovadora


Hace algunos años conocí un corazón trovador que cada domingo acudía a su arrabal de Barcelona a contar cuentos con su guitarra a los más pequeños. Dibujaba un círculo de niños en el suelo, y entre acordes interpretaba sus relatos:
Les cantaba la historia de la rana voladora que saltaba entre las nubes, hasta que un día encontró una escalera de cristal para subir a La luna; un diminuto mundo inanimado de dunas blancas y cielo negro estrellado, habitado por un hada de marfil, que dibujaba palabras con las estrellas, junto a la oruga blanca, que jugaba a esconderse entre los cráteres de una luciérnaga gruñona. Aquella tarde volaron todos juntos aferrados a la cola de un cometa, viajando por la galaxia entre planetas de colores y polvo espacial, deslizándose por los anillos de Saturno, flotando en la inmensidad de la galaxia.
Cuando el sueño les venció, el cometa volvió a su constelación, el hada y sus amigos a La luna, mientras la rana regresó a su ciénaga donde volvió a soñar que era una rana voladora que saltaba entre las nubes, hasta que un día encontró una escalera de cristal para subir a La luna...